miércoles, 8 de octubre de 2008

Que Creemos

Somos una Iglesia Evangelica Libre.

La Iglesia Evangelica Libre en Mexico tiene prescencia en varios Estados de la Republica Mexicana y confraterniza con el movimiento de Iglesias Evangelicas Libres de Estados Unidos, cada iglesia es autonoma en decisiones y unida por un mutuo compromiso de servir a Nuestro Señor Jesucristo con la guia del Espiritu Santo y obediencia a La Palabra de Dios.


Declaración de Fe .
Nosotros creemos:

1.Que las sagradas escrituras, tanto Antiguo como Nuevo Testamento son la palabra de Dios inspirada , sin error en los manuscritos originales que son la revelación completa de su voluntad para la salvación de la humanidad y que son la autoridad absoluta y final para toda vida y fe cristiana.

2.En un solo Dios, creador de todas las cosas, infinitamente perfecto y eternamente existente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

3. Que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre: que fue concebido del Espíritu Santo y nacido de María Virgen . Él murió en la cruz como sacrificio por nuestros pecados conforme a las escrituras, además resucitó corporalmente de la muerte , ascendió al cielo donde está a la diestra de la Majestad en las Alturas y es ahora nuestro sumo sacerdote y abogado.

4.Que el ministerio del Espíritu Santo es el de glorificar al Señor Jesucristo, y durante esta época, convencer al hombre de pecado, regenerar al pecador que cree, morar guiar, instruir y facultar al creyente para la vida piadosa y el servicio efectivo.

5.Que el hombre fue creado a la imagen de Dios pero cayó en pecado y por lo consiguiente, está perdido y solamente mediante la regeneración por el Espíritu Santo puede obtener la salvación y vida espiritual.

6.Que la sangre derramada de Jesucristo y Su resurrección proveen la única base para la justificación y salvación de todo aquel que cree y que solo quienes reciben a Jesucristo son nacidos del Espíritu Santo y así convertidos hijos de Dios.

7.Que el bautismo con agua y la cena del Señor, son las ordenanzas que debe celebrar la Iglesia durante la epoca actual ; sin embargo, estas no deben considerarse como medios de salvación.

8.Que la verdadera Iglesia esta compuesta por todas aquellas personas que mediante la fe salvadora en Jesucristo han sido regenerados por el Espíritu Santo, y son unidas conjuntamente en el cuerpo de Cristo del cual Él es la cabeza.

9.Que solo quienes así sean miembros de la Iglesia verdadera tendran los requisitos para la membresía de la Iglesia local.

10.Que Jesucristo es el Señor y Cabeza de la Iglesia, y cada Iglesia local tiene el derecho, bajo Cristo, a decidir y gobernar sus propios asuntos.

11.En la segunda venida personal, pre-milenial e inminente de nuestro Señor Jesucristo y esta "Esperanza Bienaventurada" tiene una influencia vital en la vida personal y en el servicio del creyente.

12.En la resurrección corporal de los muertos : del creyente a felicidad eterna y gozo con el Señor; del incrédulo a juicio y castigo consciente y eterno.



Tejamanil No.6 Col,Santo Domingo
Delegacion Coyoacan 04330
México DF
Tel. 5 617 59 88

Iglesia Evangélica Libre
La Comunidad de Jesús

ESCRIBENOS
jamfielm@yahoo.com.mx





No hay comentarios: